Propano y aerotermia. Una combinación arriesga pero efectiva.

Aunque no suela ser una aplicación habitual, hay situaciones donde la imaginación y la experiencia ganan por goleada. Hace unas semanas se cumplían cinco años de la puesta en marcha de la remodelación del centro geriátrico “San Salvador” de Gutin ( Lugo ) que cuenta con 85 plazas

En el proyecto de rehabilitación energética se sustituyeron los sistemas de producción energética por unas calderas de gas propano con su correspondiente deposito exterior y una aerotermia para la producción de ACS.

El inmueble en estudio se trata de una geriátrico con 2.418,5 m2 calefactados y distribuidos en cinco plantas. Este geriátrico contaba inicialmente con una instalación de radiadores, con calderas de gasóleo con un total de aproximadamente 215 KW. Estos equipos ha sido sustituidos por calderas de condensación a gas propano, las cuales se utilizarán para cubrir las puntas de demanda de calefacción (sistema de apoyo) y para la producción de ACS del complejo y cuatro equipos de aerotermia Saunier Duval de 14 kw.

El consumo inicial de gasóleo casi alcanzaba los 22.000 lt anuales y con la solución propuesta, diseñada y ejecutada por RG se ha generado un ahorro anual de 7.500 € y se ha reducido en un 37,2% el gasto de combustible actual para calefacción.

Este tipo de planteamientos son la diferenciación de RG frente a otras ESEs del mercado. Por un lado, un estudio técnico detallado aportando soluciones innovadoras y por otro un servicio de seguimiento y vigilancia permanente vinculado al rendimiento global de la instalación.

 


Persona de contacto (requerido)

Teléfono (requerido)

Horario para la llamada

Correo electrónico

Comentarios adicionales