Condensación y alta eficiencia

El edificio en un principio disponía de una instalación de térmica centralizada de Gasóleo para la producción de calefacción y ACS. En el año 2000 se realizó una sustitución de las calderas originales y se instaló Gas Natural en el edificio.

RG Gestión y energía ha realizado la sustitución de las calderas convencionales ante el deseo de la comunidad de propietarios de realizar la renovación de la instalación de calefacción y ACS del edificio, debido a la antigüedad y falta de eficiencia energética de la instalación existente.

La instalación disponía de seis generadores de 126kW cada uno de ellos, dos para ACS, con una potencia total de 252kW, y cuatro para la producción de calefacción, de 504kW totales. La distribución hidráulica se realiza mediante sistema bitubular de acero, en el interior de la sala de calderas y montantes y en cobre para la distribución interior de las viviendas con una acumulación de ACS distribuida en cinco depósitos acumuladores de 263 litros cada uno, conexionados en paralelo.

Partiendo de las necesidades de calor del edificio, se opta por la instalación de seis grupos térmicos para la instalación de calefacción y producción de ACS, dentro de las características de construcción, calidad y sistema elegido, que más se aproxime, por exceso, a la potencia de
instalación corregida por los correspondientes incrementos por inercia (10%) y pérdidas por transporte.

Cada uno de los seis grupos térmicos elegidos son de condensación y responden a las siguientes características:
– Marca: Vaillant ecoTEC Plus
– Potencia útil: 120 kW
– Rendimiento medio estacional (hasta): 108%

Instalación agrupada de calderas de condensación de alta eficiencia.

Instalación agrupada de calderas de condensación de alta eficiencia.

Sistema de acumulación de ACS existente antes de la adecuación.

RG Gestión y Energía, a través de un proceso ESE, asume la realización de todas las inversiones necesarias para la adecuación de la sala de calderas ofreciendo a los propietario del edificio una formula para evitar la realización de derramas.


Persona de contacto (requerido)

Teléfono (requerido)

Horario para la llamada

Correo electrónico

Comentarios adicionales